Compre AHORA

logo

Comuniquese con nosotros

Bogota: (1) 601 8844 / 313 488 0113

info@centraldesoluciones.com

Cómo contar y extraer los atributos de bloques en un plano CAD


Hay varias maneras para contar los bloques insertados en un plano CAD y en realidad la manera más adecuada depende de la necesidad específica de cada usuario.
En el video de 2 minutos que se encuentra a continuación se describen todas las herramientas que ZWCAD+ ofrece para realizar esta tarea:
Herramientas para contar bloques en planos CAD:

  1. Comando BCount - se selecciona el área donde se desea buscar y en la línea de comando se listarán todos los bloques encontrados y la cantidad de cada uno.
  2. Comando BlockSum - para ejecutar este comando el usuario tiene dos opciones: buscar en una capa o por selección. En la opción por capa, el usuario selecciona el bloque que desea contar y en la línea de comandos se lista la cantidad encontrada del bloque seleccionado en esa misma capa. En la opción por selección, ZWCAD me dice cuantos bloques hay con el mismo nombre del bloque seleccionado.
  3. Extracción de Atributos EAttExt - Exporta a una hoja de cálculo la cantidad de bloques con las mismas características, así como los demás atributos asociados a cada bloque.
  4. Selección rápida QuickSelect - ZWCAD filtra todos los elementos que cumplen con unos criterios de búsqueda. Ej. Bloques de un mismo color, con el mismo nombre, etc.
  5. Seleccionar Similar - para ejecutar este comando, se selecciona el bloque deseado y con el menú de click derecho > Select Similar. En el panel de propiedades se mostrarán la cantidad de elementos que tienen el mismo nombre en la misma capa.