Compre AHORA

logo

Comuniquese con nosotros

Bogota: (1) 601 8844 / 313 488 0113

info@centraldesoluciones.com

Como ocultar capas en diferentes vistas del espacio papel


Para controlar la visibilidad de las capas casi siempre usamos el Administrador de Propiedades de Capas. Normalmente, los diseñadores ocultan elementos como líneas de construcción para poder ver mejor los elementos principales del plano. Pero en algunas ocasiones, esto no funciona exactamente de la manera deseada. Por ejemplo, cuando tenemeos varias vistas en un espacio papel (Layout) y es necesario apagar la capa ‘Dim’ solo en una vista, pero deseo dejarla visible en el resto de las vistas, lo que normalmente se hace el el Administrador de Propiedades de Capas no me genera estos resultados.

La manera de ocultar y mostrar capas en diferenres vistas (Viewports) específicas o en el espacio papel (Layout) es haciendo uso de la opción ´Current VP Freeze’ que se encuentra en el Administrador de Propiedades de Capas de ZWCAD. Veamos cómo funciona:
  • Abra un plano o dibujo que tenga creadas varias capas
  • Haga click en la pestaña Layout y luego haga doble click dentro de una vista para activarla.
  • Escriba el comando Layer en la línea de comandos para abrir el Administrador de Propiedades de Capas.
  • Seleccione la(s) capa(s) que necesita ocultar y luego haga click en el ícono bajo la columna Current VP Freeze (Se encuentra al lado de la columna Plot)
  • Haga click en OK y salga de la ventana de diálogo del Admnisitrador de Propiedades de Capas
img-layerProp

Note que los objetos se han ocultado en esta vista pero aúnson visibles en otras vistas. Esta opción puede ser muy útil en el caso de un modelo 3D, por ejemplo: si el modelo tiene cuatro vistas con una de ellas mostrando la vista isométrica, pero no se desea no visualizar ninguna de las cotas del modelo en la vista isométrica, entonces puedo ocultarlas fácilmente haciendo click en “Current VP Freeze” para todas aquellas capas que contienen las cotas.

img-layerProp2

Como una alternativa al uso de la ventana de diálogo del Administrador de Propiedades de Capas, usted puede usar el comando LayFrz y luego seleccionar el objeto cuya capa no desea que sea visible en una vista específica.