Compre AHORA

logo

Comuniquese con nosotros

Bogota: (1) 601 8844 / 313 488 0113

info@centraldesoluciones.com

Cómo insertar un dibujo DWG en Microsoft Word usando ZWCAD


ZWCAD es un potente software CAD en 2D y 3D que le ayuda a realizar todos sus diseños. Normalmente, ZWCAD necesita interactuar con otras aplicaciones de software como Microsoft Office, Photoshop, etc y proporciona muchas maneras para hacerlo.

Tomemos como ejemplo Microsoft Word, que no puede realizar dibujos complejos. Pero usando  ZWCAD puede ahorrar tiempo de dibujo comparado con Microsoft Word, ya que ZWCAD tiene funcionalidades de dibujo mucho más poderosas como crear y editar objetos geométricos en 2D, acotamiento y modelamiento de sólidos 3D. Permitiéndole usar ZWCAD para finalizar sus diseños en 2D y luego importarlos a documentos de Microsoft Word.

Pasos para importar un dibujo que se encuentra en formato DWG en un documento de Microsoft Word usando ZWCAD:

  1. Abra el dibujo en ZWCAD
  2. Seleccione los objetos que desea importar, presione Control+C para copiarlos al portapapeles 
  3. Abra Microsoft Word y presione Control+V o pegar. La ventana de diálogo le permitirá seleccionar entre tres opciones como se muestra en la imagen:
img-paste special
Hay tres tipos de pegado: “ZWCAD Drawing Object”, “Picture (Windows Metafile)”, “Picture (Enhanced Metafile)” los efectos cambian de un tipo de pegado a otro vea las vistas previas abajo

img-preview paste

Lo más importante para tener en cuenta, es que si inserta el diseño como un formato de Dibujo de ZWCAD, Microsoft Word le permitirá editarlo haciendo doble click sobre el mismo. Los otros dos formatos son iguales para Microsoft Word y no hay diferencias particulares entre ellos.