Compre AHORA

logo

Comuniquese con nosotros

Bogota: (1) 601 8844 / 313 488 0113

info@centraldesoluciones.com

Nuevas Características para PDF 3D en Revu 11

Revu 11 incluye varias mejoras y nuevas características para trabajar con PDF 3D. Dos de las nuevas características son Transformar y Copiar/Pegar a un nuevo modelo 3D. Éstas nuevas características son maneras extremadamente poderosas de ampliar la forma en la que usa e interactúa con PDFs 3D.

Transformar

Tal vez la nueva característica más poderosa para manejo de PDF 3D en Revu 11 es la herramienta Transformar.

img- transformar

Le herramienta transformar es útil por varias razones:

  1. Le permite ajustar rápidamente el plano de una sección transversal usando solo el mouse en vez de la pestaña de Modelo 3D, así que todo lo que necesita hacer es hacer click y arrastrar para mover y rotar el plano.
  2. Partes del modelo 3D pueden moverse de la misma manera.

Si, usted leyó bien. Ahora Revu le permite transformar (mover y rotar) las partes del modelo 3D. Ejemplos de cómo puede usarse esta función son para experimentar con configuraciones alternativas, crear una vista explotada de un ensamble o crear y guardar una serie de vistas para generar una animación.

Las imágenes abajo muestran como un perno es seleccionado, luego se selecciona un eje para arrastrar la parte a lo largo del eje a una nueva ubicación. Esto muestra que una sola parte se mueve pero también tiene la habilidad de seleccionar y transformar múltiples partes conjuntamente.

Para transformar una parte:

  1. Seleccione la parte en el modelo
  2. Haga click en el botón Transformar en la barra de herramientas 3D.
  3. Haga click sobre uno de los ejes y arrastre en la línea del eje para mover la parte. O haga click sobre uno de los círculos y arrastre para rotar la parte.

img- explotar img- explotar2

La imagen abajo muestra el control de transformación siendo usado con una sección transversal.

img- transformar cross

Nota: Las transformaciones en un modelo 3D no se guardan automáticamente cuando guarda el archivo PDF. Para guardarlas, usted debe crear una nueva vista en la pestaña de modelo 3D para guardar la nueva configuración de las partes.

Para crear y guardar una nueva vista:

  1. Abra el árbol de Modelo 3D
  2. En la sección Vistas, haga click sobre el botón + para Crear una Nueva Vista
  3. Escriba un nombre y haga click en Nuevo
  4. Guarde el PDF. 

Copiar y Pegar para crear un nuevo modelo 3D

Los modelos 3D pueden ser extremadamente complicados y densos, pero puede surgir una pregunta acerca de un área muy pequeña. Revu 11 le permite solo las partes del modelo sobre las cuales tiene preguntas y luego copiarlas y pegarlas en un nuevo modelo 3D. Esto le permite crear una Solicitud de Información que contiene únicamente la información relevante en vez del modelo entero – además es lo suficientemente pequeño para enviarlo por correo electrónico.

  1. Seleccione las partes requeridas para mostrar el problema.
  2. Haga click derecho y seleccione Copiar
  3. Abra su nuevo documento de Solicitud de Información y luego presione Ctrl+V para pegar el nuevo objeto 3D en un documento. Defina el rectángulo donde se ubicará el nuevo modelo 3D y listo.

Si usted necesita ajustar su nuevo modelo 3D, haga click en Editar y luego Editor 3D. Selecicone el modelo 3D para moverlo o ajustar el tamaño.

La imagen abajo muestra un perfil metálico y seis pernos que han sido copiados a un modelo 3D nuevo. Y se ha agregado una anotación al modelo 3D.

img- 3d perfil