Compre AHORA

logo

Comuniquese con nosotros

Bogota: (1) 601 8844 / 313 488 0113

info@centraldesoluciones.com

Tutorial Nivel Básico: Edición de documentos PDF con BlueBeam Revu

BlueBeam cuenta con varias herramientas muy útiles para la edición y finalización de documentos en PDF entre ellas edición, revisión y corrección de errores de ortografía en el texto, agregar encabezados y pies de página con información relevante, entre otras

Las características de edición de texto de BlueBeam Revu son maravillosas para realizar cambios de último minuto o para revisar documentos PDF. Use las herramientas en la barra de herramienta Texto Avanzado para editar texto en un PDF o para marcar texto para ser corregido en el archivo nativo.

Para acceder la barra de herramienta de edición de texto vaya a la pestaña Vista > Barras de Herramientas > Texto Avanzado

img-editText


Descripción de los íconos en orden de aparición en la barra de herramientas:

  • Editar Texto: Permite editar del contenido subyacente de un documento PDF. Esta herramienta es útil para realizar cambios menores al texto ya que al insertar gran cantidad de texto las líneas no ajustarán automáticamente.
  • Revisar Texto: Crea una nota para corregir texto
  • Subrayar: Subraya el texto seleccionado
  • Línea irregular: Crea una línea irregular debajo del texto seleccionado
  • Tachar: Tacha el texto seleccionado en indicación que debe eliminarse.

A éstos comandos también se puede acceder desde la Barra de Comando en Editar > Contenido para edición de texto o en Documento > Revisión para anotaciones de revisión.

Edición de texto
Use la edición de texto para agregar, reemplazar o borrar contenido existente en un PDF. Al seleccionar este comando, las imágenes y otros elementos no editables aparecerán en gris. Presione la tecla Insertar para cambiar entre los modos insertar texto (modo por defecto) o sobre escribir texto.

  • Para agregar texto seleccione la ubicación donde desea insertar el texto y Revu automáticamente reconocerá la fuente, estilo y tamaño del texto existente. Si desea modificarlo, lo puede hacer en el panel de Propiedades.
  • Para borrar texto seleccione el texto que desea borrar y presione la tecla Suprimir
  • Para reemplazar texto seleccione el texto que desea reemplazar y escriba el nuevo texto
  • Para salirse del modo de edición de texto presione la tecla Esc

Nota: Si usted intenta editar un texto cuya fuente que no tiene en su computador, usted recibirá un mensaje indicándole que debe cambiar la fuente por alguna fuente disponible en su computador.

Encabezados y Pies de Página
Revu puede agregar encabezados y pies de página personalizados a uno o más documentos PDF.
Para agregar un encabezado o pie de página vaya a Documento > Páginas > Encabezados y Pies de Página.

img-headerFooter

En esta sección hay 6 cajas representando las áreas derecha, izquierda y central en el encabezado y pie de página respectivamente.
Seleccione la caja donde desea agregar información, ya sea ingresando un texto personalizado o presionando alguno de los cuatro botones para insertar información específica de Número de página, Fecha, Numeración de archivo, o información del archivo.

  • Números de página: Auto genera un valor de número para cada página y lo muestra en el formato seleccionado
  • Fecha: Auto genera la fecha y la muestra en el formato seleccionado
  • Numeración de archivo: Este formato de numeración le permite crear un número que contiene un Prefijo, un sufijo y un número fijo de dígitos(insertando ceros) El número se aplicará a todas las páginas y archivos seleccionados.

img-bates

  • Información del archivo: Inserta cualquier propiedad del archivo tales como Nombre del archivo, ruta, autor y más

Para definir la apariencia del texto seleccione las características deseadas en la sección Fuente y para cambiar las márgenes hágalo en la sección de márgenes.

Si usted aplica los mismos encabezados y pies de página con regularidad a sus documentos, usted puede guardar la configuración para usar en el futuro, haciendo click en el botón guardar.
Si desea eliminar los encabezados y pies de página haga click en el botón eliminar todos en la parte inferior de la ventana.