Compre AHORA

logo

Comuniquese con nosotros

Bogota: (1) 601 8844 / 313 488 0113

info@centraldesoluciones.com

Tutorial Nivel Básico: Cómo agregar y editar anotaciones en un PDF

Las marcas proveen un método para anotar sus documentos PDF. Las anotaciones hacen parte del PDF, pero no hacen parte del contenido subyacente. Por ésa razón, las anotaciones pueden moverse de un sitio a otro y editarse mucho más fácilmente que el contenido PDF. Las anotaciones siempre se encuentran aparte del contenido PDF. Pero adicionalmente pueden asociarse a una capa dentro del PDF. 

Las herramientas para crear y editar anotaciones pueden encontrarse en los menús marcas y medida así como en las barras de herramientas de Texto, Formas y en el Baúl de Herramientas. Adicionalmente, BlueBeam Revu almacena las últimas marcas realizadas en la sección Herramientas recientes del Baúl de Herramientas.


Barras de Herramientas
Las barras de herramientas permiten agregar y cambiar con un solo click las anotaciones y marcas agregadas a un documento PDF. Para seleccionar cuáles barras de herramientas se encontrarán visibles en la interface, haga click derecho sobre cualquier barra de herramienta o sobre el área gris en la parte superior.

img- menu de barras

Revu recordará automáticamente y aplicará estas propiedades la próxima vez que este tipo de anotación sea usada usando la tecnología Dynamic DefaultTM.

img-toolchest

 

 

 

 

 

 

 Las barras de herramientas son:

Apariencia: Contiene herramientas que configuran la apariencia de las anotaciones seleccionadas. Controlando el color de contorno y relleno de las formas, así como el porcentaje de transparencia y los patrones de achurado.

img-barra apariencia

 

 

Fuente: Contiene herramientas para configurar la apariencia del texto dentro de una anotación seleccionada. Controlando el tipo de fuente, tamaño y color de letra. Así como alineación de texto y características de letra como negrita, cursiva, subrayado, tachado, etc.

img-barra fuente

 

 

Estilo de Línea: Contiene herramientas para cambiar los atributos de línea de las anotaciones seleccionadas en el PDF. Estas herramientas se verán hundidas cuando se selecciona una anotación que no contiene atributos de línea. 

En la parte izquierda de la barra muestra una vista previa del estilo de línea actual. Permite seleccionar el estilo gráfico de inicio y final de línea como punto, bloque o flecha. Estilos y grosor de línea.

img-menu linea

 

 

Formas: Contiene herramientas para crear anotaciones con diferentes formas como líneas, flechas, arcos, polilíneas, llamadas, dimensiones, rectángulos, círculos, elipses, polígonos, nubes de revisión e imágenes en el documento PDF.

img-menu formas

 

 

Texto: Contiene herramientas usadas para crear anotaciones de texto y otras herramientas relacionadas como cajas de texto, máquina de escribir, notas, banderas, esfero, resaltador y borrador.

img-menu texto

 

 

Medidas: proporciona el acceso a las herramientas de medición y calibración de escala dentro del documento PDF. Permite calibrar la escala para que las medidas tomadas sean precisas y puede tomar medidas como longitud, área, perímetro, volumen, diámetro, ángulo, radio, restarle zonas a un área y contar elementos.

img-menu medida

 

 

Avanzados: Contiene herramientas para agregar un hipervínculo a otros documentos, a secciones del mismo documento o a páginas web dentro del documento PDF, agregar sellos de clasificación del documento, adjuntar archivos, borrar y cortar contenido como texto, vectores o imágenes del PDF para pegarla en otro programa.

img-menu avanzado

 

 

Panel de propiedades

Todas las propiedades de una anotación se encuentran disponibles en el panel de propiedades. Al hacer doble click en una anotación dentro del PDF, se abrirá el panel de herramientas en caso que se encuentre oculto.

Hay cuatro secciones generales en esta pestaña:

General : Incluye información acerca de la anotación como nombre del autor de la anotación, fecha de creación o modificación y contador de respuestas hechas a la anotación seleccionada.
Apariencia: Controla como se verá la anotación en el PDF, cada tipo de anotación tiene diferentes parámetros que son configurables.
Diseño: Especifica la ubicación precisa para ubicar la anotación. Los valores de X & Y fijan el punto de origen para la anotación. El ancho y alto definen el tamaño de la caja limitante. La rotación fija el ángulo de rotación para la anotación seleccionada.
Opciones: El botón Añadir a mis Herramientas agrega la anotación con la configuración de apariencia seleccionada al conjunto de herramientas seleccionada dentro del baúl de herramientas. El botón Establecer como predeterminado usará la configuración de apariencia como las opciones estándares cada vez que se cree una anotación de este tipo.

img- propiedades

Bloquear Anotaciones para restringir su edición
Seleccione la opción Bloquear en la sección general de propiedades para deshabilitar la posibilidad de cambiar las propiedades de una anotación.
Adicionalmente, cuando se selecciona una anotación bloqueada los puntos de control que normalmente se mostraban amarillos se verán en color gris. Para bloquear todas las marcas de un documento PDF, oprima la tecla Shift y arrastre el cursor del mouse sobre todas las anotaciones que le gustaría bloquear. En la pestaña de propiedades, seleccione la opción bloquear, esta acción bloqueará todas las anotaciones de una sola vez.

img-bloqueadoAplicar una anotación a todas las páginas
Para agregar una anotación a todas las páginas de su documento PDF en la misma ubicación, use la opción Aplicar a todas las páginas que se despliega en el menú al hacer click derecho sobre la anotación que desea replicar.img-aplicar a todas