Compre AHORA

logo

Comuniquese con nosotros

Bogota: (1) 601 8844 / 313 488 0113

info@centraldesoluciones.com

Digitalización de la Comunicación

Resumen

Swinerton es una de las 25 empresas constructoras más grande de Estados Unidos. Ofreciendo servicios de construcción comercial en toda el área occidental del país y cuenta con oficinas regionales ubicadas en California, Colorado, Hawái, Texas, Nuevo México y Washington.

Actualmente, las oficinas regionales de Swinerton están implementando nuevas tecnologías que les permitan digitalizar el flujo de trabajo de sus proyectos. A cada regional se le ha otorgado la libertad de implementar las soluciones que mejor satisfagan las necesidades de sus proyectos individuales, clientes y empleados. Muchas de estas regionales, incluyendo las oficinas de Denver, San Antonio, California del Norte y del Sur, han decidido implementar Bluebeam Revu en el sitio de trabajo para administrar electrónicamente los documentos de construcción.

El Problema

Tradicionalmente, la industria de la construcción ha basado en el uso del papel, los procesos de recolección, administración y organización de documentación relacionada con proyectos.

La administración de estos documentos, en general consume demasiado tiempo ya que los documentos deben ser constantemente actualizados y archivados para asegurar que se pueda acceder a ellos fácilmente cuando se requiera. Adicionalmente, la documentación es frecuentemente consultada y comentada por los miembros de los equipos, lo que dificulta el seguimiento en la toma de decisiones.

Uno de los procesos que debía mejorar Swinerton era la gestión de los cambios: lo que normalmente se hacía, era que dos o tres miembros del equipo eran responsables de administrar los planos impresos. Cuando los planos requerían revisión, se resaltaban en rojo las modificaciones. Los documentos revisados eran nuevamente impresos y adjuntados al proyecto con notas indicando las modificaciones, los cuales se les entregaban a los contratistas. Finalmente, se organizaban y archivaban los documentos aprobados.

La Solución

Varios equipos de trabajo en Swinerton tomaron la iniciativa de evaluar e implementar soluciones que digitalizaran el proceso. La Gerencia respaldó a las oficinas regionales en la elección de la solución, siempre y cuando cumpliera los siguientes requisitos:

  • Proporcionara un medio de comunicación rápido y eficiente.
  • Proporcionara control de cambios, aumentando la responsabilidad de las personas a la hora de tomar decisiones.
  • Asegurara que los miembros del equipo siempre tuvieran acceso a los planos más recientes.

solucion-casos-de-exitoDespués de evaluar varias opciones, la mayoría de oficinas regionales de Swinerton, eligieron Bluebeam Revu, una solución diseñada para la industria de la construcción basada en PDF para digitalizar el flujo de trabajo. Swinerton resaltó las capacidades de Revu para crear, editar y anotar electrónicamente planos en PDF incluyendo herramientas estándar en la industria como cuadros de texto, nubes de revisión y símbolos CAD. Estas herramientas aceleraron la revisión de planos replicando el flujo de trabajo que normalmente realizaban con lápiz y papel.

Ahora los equipos de trabajo se apoyan en un conjunto de planos en PDF que contienen todos los cambios, solicitudes de información y aclaraciones técnicas. Los cuales se encuentran centralizados en el servidor del proyecto o en un sitio FTP dependiendo de las necesidades del proyecto.

Con el objetivo de incrementar la accesibilidad a los documentos digitales en las obras, las regionales de Swinerton se apoyaron en una variedad de soluciones de hardware como monitores táctiles de 42”, un computador portátil con Revu instalado, una impresora, teclado y mouse. Con solo tocar la pantalla los miembros de los equipos pueden tener acceso a todas sus solicitudes de información, a los detalles técnicos ya aprobados, planos actuales, información de seguridad, modelos BIM, programa de administración de calidad, entre otros. Además de dispositivos móviles incluyendo tabletas para permitir acceso PDF durante las movilizaciones.

solucion-casos-de-exito-1Resultados

Aunque el uso de Revu y las soluciones complementarias de hardware son aún muy nuevas, las regionales de Swinerton ya se han dado cuenta de los beneficios. "El uso de Revu ha ayudado a las oficinas regionales de Denver, San Antonio, California del Norte y del Sur a hacer una transición hacia un entorno de trabajo sin papeles", dijo Dustin Hartsuiker, Gerente VDC en Swinerton. "Si bien la implementación puede variar de una región a otra, las herramientas estándar que proporciona Revu han ayudando a las regionales a alcanzar el objetivo común de digitalizar totalmente el proceso de construcción."

"Contar con la información del proyecto disponible en cualquier momento y siempre a la mano para todo el equipo, incluyendo al personal de campo, ha mejorado los flujos de trabajo y ha contribuido a nuestro éxito global", agregó Eric Davis, Gerente VDC Región Norte. "Usar Revu ha resultado el aclarador de todas nuestras dudas”. Una persona puede actualizar cualquier documento para todo el equipo y ponerlo a disposición de todos los miembros a través del portátil o un iPad en la obra.

Finalmente, Swinerton se ha dado cuenta que crear y manejar los planos digitales con Revu beneficia al dueño del proyecto también. "Usar Revu para gestionar nuestros documentos de forma electrónica genera valor agregado a nuestros proyectos", comentó Brent Tyndall, administrador de la aplicación. "Al finalizar el proyecto, los diseños digitales que mantenemos, se los podemos entregar al propietario, proporcionándole el conjunto de planos completo.”