Compre AHORA

logo

Comuniquese con nosotros

Bogota: (1) 601 8844 / 313 488 0113

info@centraldesoluciones.com

Cumplimiento de plazos de entrega cortos

Resumen

DES Architects + Engineers (DES) es una empresa de servicios de diseño e interventoría de Redwood city, California y fue uno de las primeras empresas que implementó BlueBeam Revu. La empresa implementó BlueBeam por primera vez en 2002 por su facilidad para crear PDFs desde AutoCAD. Luego, DES usó esta tecnología para reducir la impresión en papel y los costos de envío distribuyendo a sus clientes, consultores y contratistas planos digitales en PDF.

Usuarios de hace tiempo, encuentran nuevos usos de BlueBeam

DES ahora usa BlueBeam de muchas maneras nuevas. Por ejemplo en 2010 el equipo de trabajo de DES usó el programa en tabletas PC como una solución rápida y eficiente para realizar interventoría en sitio y verificar completamiento de pendientes.

El arquitecto líder de DES, Brent Takahashi y su equipo se enfrentaron a un gran reto cuando llegaron al sitio de trabajo. Bajo una programación muy apretada y trabajando de la mano con el contratista, era una tarea muy ardua hacer la interventoría de todo el edificio, cuando aún se encontraba en construcción y permitir al contratista corregir las no conformidades antes que se hiciera la entrega oficial del proyecto. Con solo dos semanas para entregar el proyecto, DES necesitaba un proceso innovador, de alta calidad que simplificara la tarea. Y es entonces cuando DES recurrió a BlueBeam.

DES montó todos los planos del proyecto en las tabletas y empezó sus rondas de inspección. A medida que identificaban elementos incompletos o que requerían reparación, indicaban las no conformidades en los planos. Como podían reutilizar las herramientas mas usadas, el proceso se hizo más sencillo y rápido, al final exportaron todas las anotaciones a Excel y las distribuyeron al contratista. Luego, los PDF’s anotados durante la inspección fueron usados para la verificación de cumplimiento por parte del contratista.

resultados-casos-de-exitoResultados Increíbles

El uso de tabletas durante las inspecciones, redujo en aproximadamente dos días el trabajo de digitalización de información “En este proyecto la velocidad era crucial debido a los tiempos tan ajustados.” Dijo Takahashi “Sin BlueBeam no habría sido posible lograr la entrega del edificio a tiempo”.